El método para crear la vida de tus sueños.

crecimiento personal desarrollo emprendimiento hábitos metas Mar 14, 2022

¿Te gustaría tener una vida que te encante?

En donde todos los días te levantes con ganas de empezar nuevas cosas y con la motivación necesaria para lograr todos tus objetivos.

Hace unos días una persona mayor contaba cómo había sido su vida laboral, cómo llegó al lugar donde trabajó por 40 años, un poco sobre su rutina y algunas de las cosas que siempre quiso hacer, pero por una cosa o por otra no lo logró.

Su trabajo era demandante, trabajaba 8 horas de lunes a viernes y los sábados medio día y su sueldo solo alcanzaba para lo básico en casa.

Me dio mucha curiosidad ver todo lo que le hubiera gustado hacer y que no hizo por falta de tiempo o recursos y le pregunté 2 cosas que me parecieron las más importantes.

1. ¿Realmente le gustaba su trabajo?
2. ¿Por qué no buscó otra cosa que le permitiera cumplir sus sueños?

¡La respuesta me dejó sin palabras!

“Solo teníamos sueños, nunca nos preguntamos cómo cumplirlos” Nadie pensaba más allá de lo que se tenía que hacer todos los días para sobrevivir y tener algo…

Entonces me di cuenta de que la historia no ha cambiado mucho, nos pasamos la vida soñando pero no siempre nos preguntamos cómo lograr los sueños, qué hay que hacer cada día para hacer realidad eso que anhelamos.

Podría decirte que muchas veces ni siquiera sabemos exactamente qué queremos, a veces soñamos con viajar, otras veces con un lugar en donde establecernos. Soñamos con un negocio, pero también queremos un trabajo estable que nos de seguridad.

La primera pregunta que te haría sería, ¿realmente sabes cuál es tu vida soñada?

Conseguir la vida que sueñas no es tan difícil, pero como siempre te decimos en este blog, lo más importante es la acción, por eso te voy a dar un método para que empieces a vivir la vida que sueñas sin morir en el intento.

· Define tu vida soñada y hazte responsable de lo que tienes ahora.
Si no hubiera límites, ¿en dónde estarías? ¿Qué estarías haciendo? ¿con quién estarías?

Como te decía más arriba, no siempre sabemos lo que queremos y ese es el principal problema de no obtenerlo. Somos espectadores, dejamos que la vida nos lleve por cualquier camino en lugar de tomar las riendas y vivirla.

¿Tienes claro tu plan de vida? ¿Sabes en dónde quieres estar en un año, en diez o en 30?

No definimos objetivos y mucho menos nos damos a la tarea de hacer un plan para cumplirlos, por eso este es el primer paso.

Toma un tiempo para contestar estas preguntas y establecer cómo se ve la vida de tus sueños.

· Cambia tu forma de pensar.
Siempre pensamos “quiero”, “deseo” “me gustaría” empieza a pensar “cómo lo hago” “por dónde empiezo” “qué puedo mejorar”

Vivimos en un mundo en donde es fácil soñar, pero todo a nuestro alrededor nos detiene de cumplir los sueños.

¿Cuántas veces no viste una película en Netflix y pensaste “yo quisiera una casa así”? Pero después ves otra película y otra y una más… ¿en qué momento dejas de desear y comienzas a crear?

Si ya tienes el paso 1, levántate del sillón, deja el celular, aléjate de las redes sociales y construye ese plan para obtener la vida que deseas tener.

· Diseña un proyecto de vida que te apasione.
Hazlo como un proyecto con pasos definidos que te lleven a lograr todo lo que pensaste en el punto 1.

Cuando definas la vida que sueñas, tendrás mucho más claro lo que necesitas para lograrlo. Si quieres tener tu propia empresa, necesitas crear un proyecto que te lleve a eso en determinado tiempo.

Si quieres viajar, necesitas construir o encontrar un trabajo que te de tiempo y dinero para lograrlo y así con cualquier sueño que tengas.

Empieza por el primer escalón, no quieras volar antes de caminar. Aunque debo decirte que desde el día 1 que empieces a trabajar por tus metas, te sentirás que estás teniendo éxito en la vida.

· Diseña hábitos y rutinas para crear la vida que quieres
Los hábitos son aquello que construye a las personas.

¿Has escuchado la frase que dice que eres el promedio de las 5 personas que te rodean? Con los hábitos es lo mismo, tus hábitos son lo que eres.

Por ejemplo; si para ti el hábito de la limpieza es muy importante, eso se va a ver reflejado en tu trabajo, con tus hijos, con tu pareja, etc. Por otro lado, si eres descuidado con tu persona, también vas a reflejarlo en otros ámbitos de tu vida.

Por eso los hábitos son tan importantes y tenemos que ponerles mucha atención. Cuida tu cuerpo, tu mente y tu parte humana.

Lee libros, medita, haz ejercicio, cuida tu alimentación, toma agua y crea hábitos que te hagan crecer. Toma una hora de tu día para ti, aquí te decimos otros  7 hábitos para convertir tus sueños en realidades. 

· Da el primer paso hacia la vida que deseas
Lo más importante es la ACCIÓN. Si lees estas palabras hoy y mañana ya las dejaste en el olvido, no vas a conseguir ningún avance.

Crea un plan que puedas ver y analizar y haz el hábito de revisarlo todos los días. Yo lo anoto en mi libreta y cada día escribo lo que hice, lo que me hizo falta y lo que puedo mejorar, así puedo ver mi avance cada semana y saber cuántas veces logre mi objetivo.

Se ve más o menos así:

Objetivo:
____________________________________

Pasos para lograrlo:

( ) Levantarme 1 hora antes
( ) Escribir mis objetivos del mes
( ) Crear contenido para mi marca personal
( ) Enviar propuestas de contenido

¿Qué puedo mejorar?
____________________________________
¿Qué me hizo falta para avanzar en mi objetivo?
____________________________________

Te aseguro que estas simples preguntas te van a dar mucha claridad en lo que estás haciendo bien y lo que puedes mejorar.

Usa tu proyecto para tomar las decisiones correctas y llegar hasta donde quieras.

Cuéntame, ¿ya sabes cuál es la vida de tus sueños?


Erika Vázquez
Colaboradora de Blog para Aldin Consulting Group LLC
© 2022, Todos los derechos reservados.

Finanzas saludables, 3 ideas para lograrlo.

Aug 11, 2022

Hobbys que te harán ganar dinero y ser feliz

Aug 03, 2022

No creas todo lo que piensas

Jul 25, 2022

Liderazgo, cómo enseñar con el ejemplo

Jul 18, 2022